Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bono social térmico o bono social de gas natural 2019

Ayuntamiento de Moclinejo  • ayuntamiento@moclinejo.es  • 952 400 586
Noticias

Bono social térmico o bono social de gas natural 2019

El bono social térmico o bono social de gas natural es un servicio que aprobó el Gobierno en octubre de 2018, y que se está haciendo efectivo desde el 1 de enero del 2019.

Consiste en una ayuda para los hogares con pobreza energética.

Este nuevo y desconocido bono social quiere amparar a personas y familias vulnerables para que puedan hacer cara a las facturas energéticas durante los meses más fríos del invierno. La contribución mínima del bono social térmico que ha determinado el Gobierno serán 25 euros, pero este  valor puede verse modificado dependiendo del nivel de vulnerabilidad de la persona y de la Comunidad Autónoma en la que esté, incrementándose hasta en un 60% del valor inicial.El bono social térmico y el bono social de electricidad  guardan una gran alianza entre ellos. Los usuarios que tienen en este momento ayudas en sus facturas de la luz se les otorgará de carácter contiguo el bono de la calefacción.

Este nuevo bono social va dirigido a todas las viviendas sin tener en cuenta la instalación que posean. Ya que va dirigido a hogares con propano a granel, bombona de butano o cualquier otro tipo de instalación.