Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Feria en honor a Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Lourdes. El Valdés

Ayuntamiento de Moclinejo  • ayuntamiento@moclinejo.es  • 952 400 586
Noticias

Feria en honor a Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Lourdes. El Valdés

El Valdés celebra sus fiestas en honor a Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Lourdes los días 26,27 y 28 de julio de 2019.

Durante los días 26, 27 y 28 de julio la localidad de El Valdés, Moclinejo, celebra la feria en honor a Santiago Apóstol y a Nuestra Señora de Lourdes. Tanto el alcalde del municipio, José Luis González Paniagua, como el concejal de Fiestas, Alfonso Jesús De la Torre Ruiz, manifiestan en el cuaderno de la programación su interés porque estas celebraciones sean de alegría y hermandad tanto para vecinos como visitantes. Se considera la feria como un premio al esfuerzo de hombres y mujeres que a lo largo del año trabajan, estudian y colaboran en las distintas tareas de su quehacer diario.
Se inician las fiestas el jueves 25 con una misa y un besamanos, y con especial atención a los más pequeños que podrán disfrutar de las atracciones a precios reducidos.
El pregón corre a cargo el viernes 26 del director del colegio de El Valdés, Isaías Martín Ruiz, que este año deja el cargo para ocupar plaza en la Universidad de Málaga. Animación musical y elección de Reina, Damas de Honor y Míster de la feria cerrarán los actos del sábado conjuntamente con las actuaciones de Carmen Abad (concursante de Se llama copla) Fran Ocaña (que presenta su nuevo álbum "La flor más bonita") y la Orquesta Alboreá.
El sábado 27 de julio se prepara una gran sardinada al mediodía en la plaza de El Valdés para todos los asistentes. En la tarde, un tobogán acuático y la fiesta de la espuma harán la delicia de pequeños y mayores. En el atardecer comenzarán las carretas de cintas en moto para finalizar con una noche flamenca a cargo de El Balilla (finalista de La Voz Kids) y la Orquesta Alboreá.
El domingo 28 interviene la Panda de Verdiales de Moclinejo que amenizará la degustación de una gran paella popular en la Plaza de la Axarquía. Flamenco a media tarde con Son del puerto y los coros rocieros Aires de la Axarquía y Aromas del sur. Nuevamente, carreras de cintas a caballo y procesión de Santiago Apostol y Nuestra Señora de Lourdes por las calles de la localidad, acompañados por la Banda de Música de Moclinejo. Cerrará la feria un lanzamiento de fuegos artificiales, la actuación nuevamente de la Orquesta Alboreá y la actuación estelar de La Trastienda, con sus mejores rumbas y sevillanas.