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Aviso legal

Ayuntamiento de Moclinejo  • ayuntamiento@moclinejo.es  • 952 400 586

Aviso legal

La presente Política de privacidad ha sido redactada conforme a lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás normativa aplicable.

Mediante la misma le informamos sobre diversos aspectos relativos al tratamiento de los datos personales que nos sean facilitados, su finalidad, la categorías de los datos recabados, el plazo de conservación, así como los derechos de los interesados y su forma de ejercerlos.

Si bien previamente se informa que a través del presente sitio web no se recaban datos de carácter personal sin legitimación, tampoco se comparten con terceros, salvo mandato legal expreso, consentimiento o cumplimiento de las competencias atribuidas al Ayuntamiento. La navegación por la web del Ayuntamiento de Moclinejo se realiza de forma anónima.

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento es el Ayuntamiento de Moclinejo, con C.I.F.: P2907100H y dirección en Plaza de España, 1, 29738, Moclinejo, Málaga, España. Teléfono de contacto en el 952 400 586 y el correo electrónico ayuntamiento@moclinejo.es

Finalidad del Tratamiento

El Ayuntamiento trata sus datos para administrar sus servicios y proporcionárselos con la mayor calidad posible. La finalidad del tratamiento de los datos personales corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza el Ayuntamiento. Puedes consultar dichas actividades de tratamiento especificadas en el Registro de Actividades de Tratamiento.

Igualmente, se informa que sus datos serán tratados por el Ayuntamiento para los fines para los cuales fueron recabados y no serán tratados de manera incompatible con dichos fines. Los datos recabados serán adecuados, pertinentes y limitados a la finalidad.

Legitimación

La legitimación del tratamiento de los datos realizado por el Ayuntamiento puede realizarse conforme a diversas bases jurídicas. Como regla general, los datos personales serán tratados en base al cumplimiento de cualquier misión realizada en interés público o en el ejercicio de los poderes públicos así como para el cumplimiento de las obligaciones legales que le son atribuidas al Ayuntamiento, derivadas de las competencias que tiene atribuidas.

También puede legitimarse en al consentimiento prestado por el interesado, que deberá siempre ser prestado mediante una clara acción afirmativa, libre, específica e informada.

Cada una de las actividades tiene su base legal que legitima el tratamiento, que puede consultar accediendo al Registro de Actividades de Tratamiento.

Plazo de conservación de sus datos

Los datos personales serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los fines del tratamiento para los que fueron recabados, por lo que, una vez finalizada la actividad, los datos serán cancelados.

Una vez cancelados los datos serán bloqueados, conservándose únicamente ,y en el caso de ser necesario, para cumplir con las obligaciones legales o para determinar las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento, salvo que los datos deban conservarse con fines de archivo de interés público, de investigación científica o histórica o fines estadísticos.

Comunicación a terceros

El Ayuntamiento de Moclinejo no comunicará los datos personales a terceros salvo obligación legal, cumplimiento de las competencias que tiene atribuidas o consentimiento del interesado. Dicha obligación legal o competencial puede derivar en una cesión de datos personales a otras administraciones públicas o terceros, siempre orientada al cumplimiento de los fines que justifican el tratamiento de los datos de carácter personal.

No obstante, en el caso de ser necesaria la cesión a terceros distintas de las mencionadas, dichas comunicaciones o cesiones de datos se informarán al interesado a través de las cláusulas de consentimiento en la recogida de los datos personales.

En el caso de existir una obligación legal, pueden comunicarse datos a terceros como Jueces, Tribunales, el Defensor del Pueblo, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o interesados en los procedimientos administrativos.

No se tienen previstas transferencias internacionales de datos.

Destinatarios de los datos

No se cederán sus datos a terceros, de forma que estos pudieran prestarle algún servicio o realizar algún tratamiento directamente, salvo obligación legal. No obstante, sus datos podrán ser comunicados a los “Encargados de Tratamiento”, cuya intervención necesitamos para la prestación de nuestros servicios, actuando en todo momento de conformidad con nuestras instrucciones para garantizar un adecuado y correcto tratamiento de sus datos; el acceso a sus datos por parte de nuestros Encargados de Tratamiento siempre será el imprescindible para alcanzar las finalidades perseguidas en su actuación. Así mismo podrán acceder a sus datos otros Organismos o Administraciones Públicas, en caso de que sea necesario para la resolución de los procedimientos administrativos tramitados por el Ayuntamiento en los que usted sea parte.

En ningún caso realizaremos la transferencia de sus datos a organismos fuera de la Unión Europea

Derechos de los interesados

Los ciudadanos interesados o titulares de los datos pueden ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de los datos, en todo momento, de forma gratuita, dirigiéndose al Ayuntamiento de Moclinejo por cualquiera de las vías especificadas a continuación, si bien puede obtener más información en el apartado específico de Ejercicio de Derechos.

Puedes ejercitar tus derechos a través de las siguientes vías:

  • Por escrito, a la dirección postal del Ayuntamiento, sito en Plaza de España, 1, 29738, Moclinejo, Málaga, España.
  • Por escrito, ante la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.
  • En el enlace de “Ejercicio de Derechos”.
  • A través de la sede electrónica: En este enlace.

El interesado deberá acreditar su identidad mediante documento oficial. Las solicitudes tienen un plazo máximo de tramitación de un mes, salvo que la misma fuese compleja, situación en la que le mantendremos informado.

Igualmente, en el caso de que considere que el Ayuntamiento de Moclinejo no está tratando adecuadamente sus datos, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos en las direcciones anteriormente indicadas, el cual mediará en el conflicto para su correcta resolución.

Asimismo, se informa que si no obtiene respuesta o no está de acuerdo con la respuesta recibida,  puede acudir a la autoridad de control competente en materia de datos. Concretamente al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (https://www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos).

Delegado de Protección de Datos

El Ayuntamiento tiene designado un Delegado de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes:

  • Dirección postal: Calle del Torreón 6, 14, CP 29018, Málaga. También puede dirigirse en el Registro General del Ayuntamiento: Plaza de España, 7. Moclinejo. 29738 Málaga.
  • Correo electrónico: dpd@moclinejo.es

Información que tratamos

Cuando un interesado se conecta con esta Web, está facilitando información de carácter personal de la que es responsable el Ayuntamiento de Moclinejo. Esa información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser su dirección IP, nombre, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, el usuario da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por el Ayuntamiento de Moclinejo , sólo como se describeen la presente Política de Privacidad.

Principios del tratamiento

En el Ayuntamiento de Moclinejo, teniendo en cuenta las exigencias del RGPD, aplicamos los siguientes principios a la hora de tratar sus datos personales:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre le requeriremos su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, para uno o varios fines específicos, y le informaremos de ello previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: Solo solicitaremos los datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los que se requieren
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, le informaremos del plazo de conservación correspondiente.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Sus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad y confidencialidad adecuadas. Debes saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de mis usuarios por parte de terceros.

Exactitud y veracidad de los datos

El usuario garantiza que los datos personales facilitados a través de las diferentes vías disponibles son veraces, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos.

Como usuario, es el único responsable de la veracidad y corrección de sus datos, exonerando al Ayuntamiento de Moclinejo de cualquier responsabilidad, daños o perjuicios originados al respecto.

Medidas de seguridad

En el Ayuntamiento de Moclinejo hemos implementado las medidas de seguridad establecidas en la normativa de protección de datos, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.

El Ayuntamiento de Moclinejo ha implementado medidas para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad de los sistemas de tratamiento. Además, puesto a disposición de los interesados, de manera fácilmente accesible el acceso a sus datos personales, así como el mecanismo de ejercicio de los mismos.

Por otro lado se han implementado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad del tratamiento de los datos, incluyendo un protocolo de actuación en caso de percibir una brecha de seguridad sobre los datos de carácter personal del cual es responsable.

Enlaces

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Le recomendamos que, previamente a proporcionar sus datos personales en sitios web ajenos al Ayuntamiento,  revisen detenidamente las políticas de privacidad de los mismos ya que pueden diferir de esta Política de privacidad.

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¿Qué son las cookies?

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Las cookies no se almacenan indefinidamente en el dispositivo del usuario, sino que tienen fecha de caducidad, varían según el tipo de cookie de que se trate, pudiendo ser eliminadas al instante de abandonar el sitio web o en fechas posteriores.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

  • Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de terceros: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, podemos distinguir entre:

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión o acceder a partes de acceso restringido.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: Son aquellas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

¿Qué cookies usamos?

En este sitio web utilizamos únicamente cookies técnicas o funcionales para permitir al usuario la navegación en la página web o plataforma y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, almacenar contenidos par ala difusión de contenidos dinámicos o compartir contenidos a través de redes sociales.

Este tipo de cookies están exentas del consentimiento de los usuarios exigido por el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico puesto que su finalidad principal es la de permitir prestar el servicio solicitado por los usuarios.

¿Cómo desactivar el uso de cookies en su navegador?

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Menores de edad

No recopilamos, a sabiendas, información personal de niños menores de 14 años. No obstante, previa autorización por parte de los progenitores o tutores que ostenten la titularidad de la patria potestad, podrán publicarse en la página web imágenes de acontecimientos culturales o deportivos en los que aparezcan los menores durante su participación en los mismos. Si su edad no supera el límite de edad establecido, no nos proporcione información personal, salvo que los servicios demandados exigiesen el tratamiento de los datos personales de los menores.

Si es titular de la patria potestad de un niño menor al límite de edad establecido y su hijo ha proporcionado información personal al Ayuntamiento de Moclinejo, escríbanos a concejaliasmoclinejo@gmail.com para poder solicitar ejercer sus derechos aplicables.

Comunicaciones comerciales

De acuerdo con la LSSICE, el Ayuntamiento de Moclinejo, pone de manifiesto que no realiza prácticas de SPAM, por lo que no se enviarán correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el usuario.

Cambios

El Ayuntamiento se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento la presente política de privacidad. Siendo la única válida hasta que no haya otra que la sustituya. En el momento de ser modificadas serán nuevamente publicadas en el sitio web y entrarán en vigor desde ese mismo momento.

Fecha de última revisión: 8 de abril 2021.