Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Moclinejo  • ayuntamiento@moclinejo.es  • 952 400 586

Ayuntamiento

Moclinejo, pueblo blanco situado en el interior de la Axarquía malagueña, en una loma del cerro de Piedras Blancas, desde donde se divisa el mar Mediterráneo. Presenta un paisaje de lomas abarrancadas cubiertas, en su mayor parte, de olivos, almendros y viñedos. Es conocido como la Puerta de la Ruta de la Pasa.

Con una población inferior a los 1500 habitantes, el pueblo cuenta con una extensa zona de campo. La gran cabecera es Moclinejo, donde se encuentra el ayuntamiento, pero a su alrededor existen diferentes pedanías como es el caso de El Valdés, Los Palmas, El Villar, Los Patrones, Los Narcisos, Río Granadillas...

Por carretera se halla situado a 27 kilómetros de Málaga y a 558 de Madrid. Colinda con Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Almáchar, El Borge, Málaga capital y Totalán.

En la actualidad, está regido por José Luis González Paniagua, perteneciente al Partido Socialista Obrero Español, con el apoyo de Por mi Pueblo e Izquierda Unida.

Panorámicas1 (2)Panorámicas