Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Tallas de madera

Ayuntamiento de Moclinejo  • ayuntamiento@moclinejo.es  • 952 400 586

Tallas de madera

La Edición Especial de la Fiesta de Viñeros celebrada en septiembre de 2021, contó con numerosas actividades al aire libre, entre ellas diversas exhibiciones artísticas.

 Especialistas de Galicia y Valencia realizaron un total de 4 esculturas talladas con motosierras que pretenden homenajear costumbres y personajes del municipio. 

Homenaje vendimiador SIPAM Moclinejo

Vendimiador

Homenaje al agricultor que, desde tiempos inmemoriales, durante duras jornadas de trabajo realizó la recolecta, traslado en canastos de la uva a los lagares para su posterior tendido al sol (paseros) o elaboración de vino Moscatel.

Ubicación: Situado junto al edificio CEPA (Centro de Estudios de la Pasa de la Axarquía).

 

  Homenaje Pablo Benthenm Moclinejo
 

Pablo Benthem Martín-Alonso (1966-2019)

Aventurero, piloto de autogiros, instructor de parapente, submarinista. Miembro de la expedición GiroAfrica2014 (atravesando África de norte a sur en autogiro en homenaje a su inventor Juan dela Cierva).

Vecino implicado en nuestras actividades, cultura y tradiciones. Apasionado de nuestra historia,quien se cruzó con él supo de nosotros, de nuestros campos, nuestra gente y nuestras tradiciones... quien le escuchó sintió nuestra tierra.

En su historia habitan cientos de lugares y sabemos que, por encima de todos, está siempre
Moclinejo, sus vecinos, su familia.

"Que allí donde estés los cielos sean claros, la brisa suave y el viento te arrope en cada vuelo"

Ubicación: Calle San Pedro.

Mujer Rural Moclinejo Escultura

Mujer Rural

Homenaje a la mujer rural, figura que juega un papel esencial en la historia de nuestros pueblos, llevando a cabo duras tareas de labranza, recolección de la uva moscatel, tendido y pica de la pasa.
Teniendo especial importancia el trenzado y elaboración de sombrero de palma que fuera sustento económico y seña de identidad del pueblo de Moclinejo.

Ubicación: Calle Constitución

Escultura banda de Moclinejo

Banda de Músisca de Moclinejo

En 1991, un grupo de amigos de nuestro pueblo impulsados por Don Jesús Muñoz Blanco toma como iniciativa la creación de la banda de música de Moclinejo. En las navidades de 1992, bajo la dirección de Don Juan Cano Cabello, la banda actuó por primera vez en nuestra Parroquia Nuestra Señora de Gracia.

Tras varios directores y con la ayuda de la directiva de la asociación, el proyecto inicial toma madurez hasta conseguir formar una numerosa banda constituida en su mayoría por vecinos del pueblo.


Será a partir de 2018, año en el que D” Miguel Ángel Ramírez Plaza, como director, fomente los principios musicales dando valor al sentimiento propio de sus componentes perfeccionando a su vez la formación de sus miembros.


30 años después de sus inicios, gracias al tesón y trabajo de sus miembros se puede decir que además de formar una gran banda forman una amplia familia.

Ubicación: Calle Juan Cano.