Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Biblioteca Pública Municipal

Ayuntamiento de Moclinejo  • ayuntamiento@moclinejo.es  • 952 400 586

Biblioteca Pública Municipal

Biblioteca Municipal Moclinejo

Horario:

De lunes a viernes de 16:00h a 21:00h
Jueves y mañana rotativa de 10:00h a 14:00h
 

Dirección: C/ El Chorro s/n

Teléfono: 699829152

Correo electrónico: bibliotecamoclinejo@hotmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/bibliotecamoclinejo

Responsable: Elena Montañez Ramírez.

La Biblioteca Pública Municipal de Moclinejo (BPM de Moclinejo), es una institución cuya titularidad pertenece al ministerio de Cultura y está gestionada por la Junta de Andalucía.


Fue inaugurada en 2001, proporciona el acceso democrático al conocimiento, la información y las obras de creación gracias a una serie de recursos y servicios y están a disposición de todos los miembros de la comunidad por igual. Es un lugar de encuentro para las personas de todas las generaciones, donde además del fomento de la lectura se da mucho valor a la sociabilización.


Forma parte de la Red de Biblioteca Públicas de Andalucía (AbsysNet). Ofrece la posibilidad de acceder a cualquier material disponible en la Red de Bibliotecas Públicas de toda Andalucía, a través del préstamo interbibliotecario. Cuenta con un fondo de casi 5000 volúmenes catalogados en servicio de préstamo, 36 puestos de lectura y acceso a internet (wifi).


La renovación de cualquier préstamo y reserva de documento, se puede hacer a través de nuestra biblioteca, vía telefónica o a través de internet.

www.juntadeandalucia.es/cultura/b/absys/abnopac/.

Entre las muchas actividades anuales que realiza, caben destacar:

  • Reuniones semanales de varios clubes de lectura (infantiles y adultos).
  • Cuentacuentos.
  •  Presentaciones de libros y encuentros con autores.
  • Talleres para mayores.
  •  Otras actividades variadas (representación teatral, musical, celebración del Día del Libro y Día de la Biblioteca, actividades conjuntas con los colegios del municipio, visitas a teatros, monumentos y museos de la provincia…).

*Se podrán establecer horarios especiales en Navidad, Semana Santa, período estival (agosto cerrado por vacaciones de la persona responsable) o por circunstancias excepcionales.