Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Semana Santa Moclinejo y El Valdés 2018

Ayuntamiento de Moclinejo  • ayuntamiento@moclinejo.es  • 952 400 586

Noticias


Semana Santa Moclinejo y El Valdés 2018

Las localidades de Moclinejo y El Valdés inician sus actividades de Semana Santa el sábado 10 de marzo con el pregón a la Virgen de los Dolores de El Valdés a cargo de la pintora y escritora María del Carmen Fernández Rivera. La imposición de medallas a los nuevos integrantes de la asociación religiosa culminará el acto.
El sábado 11 de marzo la Asociación músico-cultural Nuestra Señora de Gracia ofrecerá en la Iglesia de Moclinejo el concierto de Cuaresma, donde se interpretarán marchas procesionales de Semana Santa.
El domingo 18 le corresponde a la cofradía de Los Dolores y Nuestro Padre Jesús Muerto y Sepultado, de Moclinejo, la imposición de medallas y la lectura de su pregón, que correrá a cargo de Francisco Aguilar y María del Carmen Triano, de la Cofradía de Medinaceli.
Ambas cofradías han seleccionado para sus respectivos carteles sendos dibujos del pintor Francisco Rodríguez, que representan a los respectivos titulares.
El viernes de Dolores, 23 de marzo, el CEIP Los Olivares lleva a cabo la procesión infantil, mientras que en El Valdés se procesiona a la Virgen de los Dolores, que estará acompañada de la Banda de Música Nuestra Señora de Gracia.
Viernes santo, 30 de marzo, es el turno de la cofradía de Moclinejo que saldrá en procesión por las calles del municipio.
Finalmente, el domingo 1 de abril tiene lugar el tradicional Día del Huerto, y procesión de Nuestra Señora de Gracia y Cristo Resucitado.