Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Viñeros, Fiesta de Interés Singular

Ayuntamiento de Moclinejo  • ayuntamiento@moclinejo.es  • 952 400 586

Noticias


Viñeros, Fiesta de Interés Singular

La Diputación de Málaga acoge en su sede la presentación del XXIII Día de Viñeros

La diputada Nieves Atencia, junto con el alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz, el concejal de Turismo, Pedro Blanco, y miembros de la corporación municipal,  presentó en la sede de la Diputación de Málaga el conjunto de actividades a desarrollar en el XXIII Día de Viñeros, que tiene lugar el segundo domingo de septiembre en el municipio axárquico.

La Fiesta de Viñeros, destacó Antonio Muñoz, es la culminación de un año de esfuerzo y trabajo en el campo. Celebramos un homenaje a hombres y mujeres que viven y sienten por las viñas, por las uvas y la elaboración del vino moscatel que tanto caracteriza a esta villa.
Participan en la Fiesta todos los vecinos, y fue declarada de Interés Singular por la Diputación de Málaga.

Se engalanan las calles, se ofrecen degustaciones de vino, pasas y borrachuelos a ritmo de coros rocieros y pandas de verdiales; se abren las salas de exposiciones, hay talleres de pica de la pasa y pisa de la uva, a la vez que se ofrece a visitantes y vecinos una tradicional paella gigante.

El pregón, "Con voz de mujer", correrá a cargo del periodista Eduardo Herrero,  autor del libro "Moclinejo. Ruta de la Pasa".

Tras un brindis con uno de los vinos de la bodega Muñoz Cabrera de Moclinejo, el concejal de Turismo invitó a todos los malagueños a acudir a esta gran celebración.

La diputada provincial Nieves Atencia ha explicado que con este evento se recuerda una actividad agrícola y económica que ya realizaban nuestros antepasados. “Una actividad que, a través de Sabor a Málaga, se ha potenciado a la hora de buscar nuevos mercados y nichos de comercialización que permitan a los vecinos de los pequeños municipios seguir viviendo en ellos y luchar contra la despoblación", añadió.