Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Viñeros, el Día Grande de Moclinejo

Ayuntamiento de Moclinejo  • ayuntamiento@moclinejo.es  • 952 400 586

Noticias


Viñeros, el Día Grande de Moclinejo

Entrega de Premios Moscatel 2023

El XXIII Día de Viñeros homenajeó con los premios anuales a Jesús Muñoz y a Concepción Villalba, vecinos de Moclinejo y de El Valdés,  por su dedicación durante toda su vida a labores del campo y su colaboración constante con las actividades municipales.

Asimismo, se entregaron placas conmemorativas a la Asociación Moscatel, Asociacion ASALBEZ y al Club Baloncesto Unicaja.

El alcalde de Moclinejo,  Antonio Muñoz, abrió el acto ensalzado la festividad que marca el fin de las tareas agrícolas y abriendo las puertas a vecinos y visitantes a que disfrutarán de la jornada.

Los actos del día se iniciaron con una misa y bendición de las uvas, el pregón "Con voz de mujer", a cargo del periodista Eduardo Herrero, autor del libro "Moclinejo. Ruta de la Pasa"; recorrido hacia el lagar de la pisa, taller de pica de la pasa, reparto de paella para todos los asistentes, así como degustación de uvas, vino y borrachelos.

Dos exposiciones, "Artis moclinetum", con obras de artistas locales; y "Ventanas al Arte y al Moscatel", concurso organizado por la Asociación Moscatel, se abrieron al público,  al igual que lo hizo la bodega Museo Muñoz Cabrera.

Música a cargo de la Agrupación Músico Cultural Nuestra Señora de Gracia, coro rociero y Panda de Verdiales.
Animación musical durante la tarde, y noche especial con Laura Gallego.