Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Moclinejo, diciembre de cine

Ayuntamiento de Moclinejo  • ayuntamiento@moclinejo.es  • 952 400 586

Noticias


Moclinejo, diciembre de cine

La escuela de Cine Atralla, dirigida por Enrique García rueda en el pueblo una treintena de cortometrajes

El director de cine y cortometrajes Enrique García rueda con alumnos de Studio Atralla una serie de cortometrajes en Moclinejo durante los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2023, en colaboración con el Ayuntamiento axárquico, a fin de realizar los trabajos de rodaje en exteriores a cargo de los estudiantes y dar así promoción al municipio en redes sociales y, posteriormente, en festivales de cine, con la marca “Moclinejo De Cine”.

Hace unos meses, Enrique García y el alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz, tuvieron unas conversaciones sobre la posibilidad de que el municipio pudiera promocionarse a través de los cortometrajes y las redes sociales con la creación de la marca Moclinejo De Cine. A su vez, los actores y todo el equipo de producción iban a disponer de los espacios previstos con todas las facilidades para trabajar.

Los habitantes de Moclinejo participarán en algunas escenas; la banda de música y sus 50 componentes han mostrado su apoyo. La bodega Antonio Muñoz Cabrera, la Plaza de España, la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, el colegio Salvador Rueda, la sede del Ayuntamiento, El Bar Reyes, el estudio de arte de Eva Vázquez, la parada del autobús, la biblioteca municipal, la casita del Ratón Pérez, la sala de exposiciones Antonio Segovia Lobillo, la Casa Museo de El Valdés, el cementerio municipal, el pabellón deportivo y la piscina serán algunos de los escenarios reales que se utilizarán en los trabajos que los nuevos alumnos de Studio Atralla realizarán en este curso 23-24.

Durante el primer fin de semana de diciembre se rodarán 12 cortometrajes, de diversa factura. Uno de ellos, “Donde las águilas vuelan” se realizará en la parada del autobús y narra la despedida de dos militares que regresan a casa tras haber realizado servicios fuera de España; otro cortometraje, “Pecador de la pradera”, tendrá lugar en las oficinas de la Casa Consistorial, transformadas en la redacción de un periódico. “No muerto” tendrá lugar en la Plaza de España, con la participación de algunos vecinos de Moclinejo; y “Lince de la noche” se llevará a cabo en la sala de exposiciones.

Por otra parte, la academia Cine de Plano proyectará el 7 de diciembre en Moclinejo los cortometrajes a concurso del II Certamen de Cine de la Axarquía.