Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Marmorten Production rueda en Moclinejo

Ayuntamiento de Moclinejo  • ayuntamiento@moclinejo.es  • 952 400 586

Noticias


Marmorten Production rueda en Moclinejo

La empresa audiovisual Marmorten, ubicada en Mijas, rueda en Moclinejo los cortometrajes “Estático”, escrito por J. Gomero; y “Hablar de más”, escrito por Silvia Sandra Martini. La filmación se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre 2023.

Los buenos resultados que está dando al municipio la marca “Moclinejo De Cine”, la directora y guionista ítalo-argentina Silvia Martini se fijó en Moclinejo para la grabación de sus dos trabajos, que servirán como muestra para el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a fin de obtener una financiación para un largometraje, donde algunas de sus escenas más importantes también serán rodadas en Moclinejo y en El Valdés.

Para el alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz Anaya, el atraer a cineastas y productoras de cine, ya sean academias, amateurs o profesionales, es un aliciente cultural que da visión al municipio por su repercusión hacia el exterior a través de las redes sociales.

Esta productora mijeña ha obtenido numerosos premios con trabajos anteriores: Su cortometraje “Círculo virtuoso” fue seleccionado en 2020 en la ISO Official Smartfone Flickfest de Australia. “Amnesia” obtuvo el premio al Mejor Cortometraje y Mejor Dirección Femenina en Nawada International Film Festival de La India en 2023; seleccionado en el Ligth off Global Network de Reino Unido, nominado en el Tokyo International Cinema Awards 2023 de Japón; y nominado en el Cannes Arts Film Festival 2023; ganador en New York Independent Cinema Awards 2023; y en el Venice Under The Stars International Film Festival 2023. Igualmente resultó ganador en el India Gully International Film Festival 2023; nominado en el Berlin International Art Film Festival 2023; y en el Miami Women Film Festival 2023.

Otros cortometrajes de la productora son “La muerte” (2022), “Inspira, confía, respira” (2020), y “Haz bien sin mirar a quien” (2020).

“Estático” se rueda en exteriores y narra el encuentro de un hombre estatua con una antigua amiga. “Hablar de más” es un drama de ficción y tiene lugar en un banco de la calle donde dos amigas se sinceran y descubren que hablar de más siempre puede traer problemas.