Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Día Internacional del Migrante

Ayuntamiento de Moclinejo  • ayuntamiento@moclinejo.es  • 952 400 586

Noticias


Día Internacional del Migrante

Moclinejo presume de ser uno de los municipios con más tradición vinícola y pasera de la provincia. No en vano, alberga una de las bodegas con más solera y tradición de Málaga, Dimobe, fundada en 1927. La pequeña localidad de la Axarquía, de apenas 1.300 vecinos empadronados y a unos diez kilómetros de Rincón de la Victoria, tiene, como otros muchos municipios malagueños, un pasado reciente marcado por la emigración, tanto a Sudamérica como a Europa.

Para rendir tributo a esos cientos de migrantes, la localidad tiene previsto inaugurar este próximo domingo una escultura de homenaje. Se llamará 'El Migrante', obra del escultor argentino afincado en Málaga Andrés Montesanto. El monumento está dedicado a aquellos que se fueron o llegaron al municipio, y se instala coincidiendo con el Día Internacional del Migrante, instaurado por la Organización de Naciones Unidas, y que tiene lugar anualmente el 18 de diciembre.