Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Tradicional Fiesta de Viñeros

Ayuntamiento de Moclinejo  • ayuntamiento@moclinejo.es  • 952 400 586

Tradicional Fiesta de Viñeros

Tradicional Fiesta de ViñerosCon la entrada de septiembre, mes de viñas y viñeros, la comarca de la Axarquía da sus frutos y Moclinejo , con su tradicional Fiesta de Viñeros, rinde homenaje a sus raíces y a las mujeres y hombres que trabajan en el cultivo de la vid y la elaboración del vino moscatel que tanto caracteriza a esta villa.
A lo largo del segundo domingo de septiembre, los que acudan a esta fiesta de interes singular, podrán realizar un recorrido por las calles adornadas del municipio que recrean escenarios propios de la tradición vinícola.
En estos escenarios se representarán en vivo las tareas viñeras como es la pisa de la uva, la criba y pica de pasas.

En este encuentros no faltaran los ancestrales sonidos de los verdiales que en sus diferentes estilos amenizaran nuestran calles.
Es obligada la visita al Museo del Moscatel, que traslada al visitante a épocas remotas gracias a los objetos que se utilizaban en las faenas agrícolas del cultivo de la vid, y la elaboración del vino hace siglos.
Asimismo, durante la Fiesta se ofrecerán degustaciones de productos típicos , como el gazpacho, los roscos y el vino moscatel en distintos puntos de la localidad, acompañados por la música de artistas locales.

 Fecha: Segundo domingo de septiembre