Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Día de viñeros Moclinejo 2016

Ayuntamiento de Moclinejo  • ayuntamiento@moclinejo.es  • 952 400 586

Noticias


Día de viñeros Moclinejo 2016

XVI Edición de la fiesta de viñeros

Como cada año, el segundo Domingo de Septiembre en Moclinejo se celebra la tradicional fiesta de viñeros, este año 2016 será el próximo 11 de Septiembre.

El día comenzará con la bendición de la uva moscatel, celebrándose así el ritual de la misa rociera que será al las 11h, luego en la plaza del pueblo tendrá lugar el pregón a cargo de Antonio Beltrán Lucena que dará paso a los premios Moscatel 2016, serán los premiados en esta edición, Borja Vivas, atleta Malagueño de prestigio internacional, Alberto Tarsicio joven promesa de la pintura Malagueña, el coro rociero Aromas Del Sur de El Valdés, Salvador Ruiz, vecino de Moclinejo y al club de Leones en Mijas.

durante la fiesta, Moclinejo repartirá en los puestos de degustaciones más de 1500 litros de vino moscatel, pan con aceite,roscos de vino y paella para 1500 personas, todo ello acaompañado de verdiales,coros rocieros,banda de música,orquesta y muchas otras actividades.

Obligada visita será el museo/bodega de Antonio Muñoz Cabrera que ese día abrirá sus puertas a todos los asistentes, la sala de arte contemporáneo Antonio Segovia Lobillo con la exposición Picasso,maestros y amigos, recorrido por las calles del municipio engalanadas para este día.        

Como broche final, a las 20h tendrá lugar la actuación de la chirigota ganadora del concurso de agrupaciones, en el gran teatro falla de Cádiz, EL Selu con Juán y su chirigota ``Si me pongo pesao me lo dices ´´ al finalizar la actuación seguirá la orquesta Ritmo Andaluz, que estará amenizando la tarde.