Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Moclinejo. Ruta de la pasa.

Ayuntamiento de Moclinejo  • ayuntamiento@moclinejo.es  • 952 400 586
Noticias

Moclinejo. Ruta de la pasa.

Historia de Moclinejo, Málaga, desde la situación de los primeros habitantes en la comarca en fecha anterior a la Reconquista hasta la actualidad. A lo largo de los últimos años, un equipo de profesionales, dirigidos por el periodista y gestor cultural Eduardo Herrero (periodistas, arqueólogos, biólogos, investigadores, bodegueros, historiadores, documentalistas y expertos en temáticas definidas) unifican el trabajo de esta crónica cuyo nexo de unión es la vida de José Jimena Bernet, un vecino de Moclinejo nacido en 1896, que en 1914 emigró a Argentina con su familia. A lo largo de su vida, este hombre y sus descendientes, van recibiendo noticias desde Málaga de lo que acontece en el pueblo, y de los cambios que se están efectuando y que afectan a sus antiguos vecinos. Su aventura, añoranzas e historia sirven de hilo conductor en cada uno de los siguientes capítulos o apartados, en los cuales se reseña parte de la historia relatada por un nieto del protagonista.

Coordinado por Eduardo Herrero, con diseño y arte final de Samuel Gómez Navarro y cubierta de Gema Martínez, han realizado textos Álvaro Amaya Ríos, Antonio Munsuri Cuesta, Antonio Muñoz Anaya, Antonio Salado, Carmen Jimeno, David Ortega López, Diego Cobo, Francisco Lorenzo Tapia, Gustavo Gimena, Ignacio Garijo, Javier Almellones Villalba, Jesús García Gallego, José Luis González Paniagua, José Luis Muñoz Navarrete, José Manuel Moreno Ferreiro, Juan Gámez Villalba, Juan Muñoz, Manuel Sarria y Miguel Alba Trujillo. Un trabajo que ha contado, además, con la colaboración de  Daniel Ramos López, Beatriz Moreno Escalona, Chari Ruiz Vázquez, Víctor López y más de medio centenar de personas, así como de la práctica mayoría de vecinos del municipio y pedanías.